El desmanchado de las alfombras o moquetes o alfombras de "pared a pared" se realiza puntualmente con quita manchas específicos.
El método de lavado que utilizamos en oficinas de empresas de primera línea es un sistema de lavado doble.
En primer lugar un operario realiza un pre lavado y cepillado mecánico de las alfombras con una máquina rotativa con cepillo blando para no quitar la torsión de las fibras de las alfombras.
La máquina tiene 30 cm. de diámetro diseñada de tal forma que entra bajo los escritorios y se utiliza con shampoo de inyección profunda para que el mismo actúe y a su vez las alfombras queden cepilladas.
A continuación otro operario va realizando el desmanchado en forma puntual. Luego utiliza una máquina de lavar alfombras con dos motores de aspiración y bomba inyectora con el mismo tipo de shampoo para efectuar el lavado profundo y enjuague de la alfombra, retirando de la misma todas las partículas de suciedad que quedan.
De esta forma, no solo realizamos un trabajo de cosmética, sino que se realiza higiene y limpieza, quedando así las alfombras limpias durante mayor tiempo.
Los shampoo que utilizamos en nuestras máquinas son Sutter de origen Italiano o Johnson & Johnson de inyección y extracción profunda.
Lavado de alfombras y extracción total de la suciedad sin dejar residuos ni shampoo. Sistema de lavado que higieniza las alfombras. Lavado de alfombras en baldosas o "tiles" sobre pisos técnicos. Al enjuagarse las alfombras se remueven ácaros, hollín, grasitud, tierra, etc. Desmanchado con solventes y demás productos específicos para cada tipo de mancha.